Galería de Fotos  
 
  Galería de Videos  
 
  Facebook  
 
  Twitter  
 
 
  NOTICIAS  
 

NOTA DE PRENSA.
ACEPTACION DE RESPONSABILIDAD POR HERMANA INDIGENA

Jefe y Líderes indígenas de las comunidades nativas base de CONAP y sociedad civil, se manifiesta:


PRIMERO.- Conforme al mandato del 8vo Congreso en el cual se autorizó a la Junta Directiva Nacional, iniciar las acciones e investigaciones respectivas en relación a los hechos difamatorios efectuado por parte de personas ajenas al interés reivindicativo del movimiento indígena y el respeto a la institucionalidad de CONAP. Por lo que el Presidente de CONAP conforme a sus facultades estatutarias dispuso una investigación interna, para poder identificar a la persona o personas que estuvieron publicando desde un tiempo atrás falsas imputaciones, así como tomas fotográficas de naturaleza privada, en las diversas redes sociales.


SEGUNDO.- Que, como resultado de la investigación interna se identificó que desde la computadora personal de nuestra hermana shipiba Dani Lomas Romaina, se habían efectuado las publicaciones de fotografías de naturaleza privada con imputaciones falsas.
Es decir, se comprobó que dicha persona sustrajo sin autorización y facilito material fotográfico privado, para ser difundido en las diversas redes sociales para perjudicar la honra y buen nombre de trabajadores y directivos de CONAP.


TERCERO.- Que, nuestra organización asumiendo un rol conciliatorio y solucionar este problema evitando daños a la imagen de nuestra CONAP, el 16 de Noviembre del presente año, las principales personas afectadas suscribieron una transacción extrajudicial, en el cual nuestra hermana shipiba Dani Lomas Romaina, debía efectuar acciones para enmendar su actitud ajena a la moral y ley.


CUARTO.- Que, en fecha 23 de Noviembre del presente año, nuestra hermana Dani Lomas Romaina nos hace llegar su respuesta de cumplimiento detallado del acuerdo total, la misma que no consideramos efectuado conforme a lo estipulado en la transacción extrajudicial, por cuanto no se ha pronunciado por la sustracción de material fotográfico y documentario de la organización.


QUINTO.- Con el fin de que se considere que la actual directiva está cumpliendo los mandatos del 8vo Congreso de CONAP, publicamos la "transacción extrajudicial" y la carta del supuesto "cumplimiento detallado del acuerdo total", para que nuestros hermanos jefes y líderes indígenas así como la sociedad civil, tomen conocimiento de estos hechos.

 

Jesús Maria 25 de Noviembre del 2015.





 

Pronunciamiento PDF

   
 
                   

 

     
 
"27 años trabajando por los pueblos Indígenas Amazónicos"